Los dos brahmanas





Los dos Brahmanas llegaron al templo de Govinda-Ji

 Primero fueron a Gaya, Benares y Prayaga y luego llegaron a Mathura. Después, visitaron los doce espléndidos bosques de Vrndavana, sus templos y bellas Deidades. Circundaron la gran Colina de Govardhana, uno de los lugares más prominentes y poderosamente purificantes de Vraja-Vrndavana. Por último llegaron al pueblo de Vrndavana. Allí, en la aldea llamada Pañcakrosi, donde actualmente está situado el Templo de Govinda-ji, estaba el Templo de Sri Gopala, cuya adoración era bien conocida por todos los peregrinos debido al excelente servicio que se le ofrecía.

Los dos Brahmanas visitaron el templo de Sri Gopala

Después de darse un baño ritual en el Kesi-ghata del sagrado río Yamuna, los dos Brahmanas visitaron el templo de Sri Gopala. La seductora belleza de Sri Gopala cautivó sus mentes, y decidieron permanecer allí cuatro días. Poco después, sintiéndose plenamente complacido con el servicio que le ofrecía el joven Brahmana, el anciano dijo: "Gracias a ti no me he fatigado durante este peregrinaje. Tú me has servido sinceramente y me has asistido en mis viajes a muchos lugares santos. En verdad, ni siquiera un hijo hubiese podido ofrecer el tipo de servicio que tú me has dispensado. Realmente, mis propios hijos jamás hubiesen podido dedicarse tanto, y no lo harían con la sinceridad con que tú lo has hecho".
La recompensa

El anciano Brahmana continuó: "Sería muy ingrato si no te recompensara por todo lo que has hecho. Por lo tanto, prometo darte mi hija en matrimonio. Por otra parte, Krsna se siente muy complacido cuando alguien sirve a un Brahmana, y como resultado sus opulencias se multiplican muchas veces. Hijo mío, ¡No dudes de mí!", declaró sin titubeos. "Ya lo he pensado y he tomado una firme decisión al respecto".

Entradas populares