La famosa deidad de Saksi Gopala





La famosa deidad de Saksi Gopala

Después de viajar por algún tiempo, el Gran Maestro Sri Caitanya llegó a Yajpura, a orillas del río Vaitarani, y allí ofreció Sus respetos a la Deidad de Varahadeva. Después de pasar una noche en el Templo de Varahadeva, el Maestro y los devotos continuaron viaje y llegaron al pueblo de Kataka, donde reside la famosa Deidad de Saksi Gopala, el Señor Gopala que hizo el papel de testigo. 

La cautivadora belleza de la deidad

En éxtasis, embelesado con la cautivadora belleza de la Deidad, el Gran Maestro Sri Caitanya cantó y danzó triunfalmente, mientras ofrecía incontables oraciones, una y otra vez. Sri Caitanya decidió pasar la noche en el templo del Testigo Divino, Sri Gopala. Nityananda Prabhu, quien viajó por toda India y visitó todos los lugares de peregrinaje, había escuchado de la gente de Kataka la legendaria historia de la famosa Deidad de Saksi Gopala. Esa noche, con supremo deleite trascendental, Sri Caitanya y Sus devotos escucharon de labios de Nityananda Prabhu la sorprendente historia de la Deidad de Gopala.

Nityananda comenzó a narrar Sus hermosos pasatiempos

Nityananda Prabhu comenzó a narrar los pasatiempos supremamente excelsos de Saksi Gopala. Él relató que en un lugar llamado Vidyanagara, en el sur de India, vivían dos Brahmanas que realizaron un extenso peregrinaje por los diferentes lugares sagrados de India. Uno de ellos era anciano y rico; el otro, un joven y pobre Brahmana que ofreció al anciano un servicio muy sincero. Juntos visitaron diversos templos sagrados y muchos santificadores lugares religiosos.

Entradas populares