El anciano Brahmana relató lo acontecido a sus familiares





Poco después los dos Brahmanas regresaron a sus hogares en Vidyanagara

Poco después, los dos Brahmanas regresaron a sus respectivos hogares en Vidyanagara. Transcurrió un tiempo y el anciano Brahmana pensó: "Hice una promesa muy seria en el lugar más sagrado de Vrndavana. Lo que he prometido indudablemente habrá de ocurrir. Por lo tanto, debo revelar esta promesa a mi esposa y demás familiares".

El anciano Brahmana relató lo acontecido a sus familiares

 Acto seguido reunió a sus familiares y allegados, y relató todos los detalles de lo acontecido durante su peregrinaje. Al escuchar las inesperadas decisiones del anciano Brahmana, sus familiares se sintieron decepcionados y se pusieron furiosos. Todos, sin excepción, le exigieron que de inmediato retirara su proposición diciendo: "Si entregas tu hija a una familia tan despreciable, se perderán las tradiciones de nuestra familia, nuestros principios religiosos y nuestra aristocracia. Cuando la gente escuche semejante noticia, se mofarán de nosotros y haremos el ridículo. Así que por favor termina con esto lo antes posible".

"¿Cómo puedo romper una promesa que hiciera en un lugar sagrado, ante la Deidad de Gopala?

Al escuchar todas estas acusaciones, el anciano Brahmana se afligió sobremanera. "¿Cómo puedo romper una promesa que hiciera en un lugar sagrado, ante la Deidad de Gopala? No importa lo que pase, tengo que cumplir la promesa que hiciera al joven Brahmana", dijo con sobriedad. Su familia continuó argumentando: "¡Muy bien! Si das tu hija a ese desgraciado, romperemos todo vínculo contigo. Si eso llega a suceder, tomaremos veneno para poner fin a nuestras vidas". Estas amenazas de sus familiares, le inquietaron y sumieron en un océano de dolor. El acongojado Brahmana contestó: "Si rehuso darle mi hija, seguramente él llamara a la Deidad de Sri Gopala para que atestigüe, y se llevará a mi hija por la fuerza. Entonces perderé todos mis méritos religiosos porque mi palabra no tendrá valor alguno".

Entradas populares