Él reveló la Verdad Absoluta


Él reveló la Verdad Absoluta



En Kasi, en la asamblea de los sannyasis mayavadis, Él enseñó que el Srimad-Bhagavatam es el comentario natural del Brahma-sutra, tal y como descendió de Sri Krsna a Brahma y luego a Narada en el parampara, la sucesión discipular. Después de Su explicación del catuh-sloki (los cuatros versos principales del Srimad-Bhagavatam), Él reveló de una manera muy brillante a la no dual Suprema Verdad Absoluta, la fuente autorefulgente del cosmos, la Suprema Personalidad de Dios, Sri Krsna. Él concluyó que únicamente el sabda-brahman o la vibración trascendental de los Santos Nombres de Krsna, puede recompensar a las entidades vivientes con la más elevada y auspiciosa liberación del ciclo de nacimientos y muertes. Yo canto con gran deleite las glorias infinitas de mi hermoso y dorado Señor Gaurasundara, la divina morada del amor puro. 
Él hizo pedazos las doctrinas impersonalistas de Sankaracarya

Él hizo pedazos las doctrinas impersonalistas de Sankaracarya, mediante Su exposición de las sesenta y un diferentes explicaciones del famoso verso atmarama del Srimad-Bhagavatam. Con la ayuda de numerosas referencias de las Escrituras, Él trajo a la luz la dulzura transcendental de los pasatiempos del Señor. Él denunció categóricamente el horrendo concepto de que las adorables formas de las Deidades de Krsna son una mera transformación de la ilusoria y material modalidad de la bondad. Yo canto con gran deleite las glorias infinitas de mi hermoso y dorado Señor Gaurasundara, la divina morada del amor puro. 
Los bienaventurados pasatiempos del Señor
Por citar el verso del Srimad-Bhagavatam (brahmeti paramatmeti bhagavan iti sabdyate), armonizando de esa forma tanto el concepto de Brahman como el de Paramatma (los cuales son considerados respectivamente por los jñanis y yogis como las metas últimas), el Señor demostró cómo el Brahman y el Paramatma están incluidos y sobrepasados en el elevado concepto de Bhagavan, la Suprema Personalidad de Dios, quien es la suma y sustancia del conocimiento de la Verdad Absoluta; el principio supremo y primordial de todas las relaciones espirituales. 
Luego, al introducir los incontrovertibles, confidenciales y bienaventurados pasatiempos del Señor, Él indicó que ciertamente por encima de Vaikuntha (vaikunthaj janito vara madhupuri), en Vrndavana, la suprema e inconcebible Verdad Absoluta, la Suprema Personalidad de Dios, Nandanandana, apareció cumpliendo así con Su objetivo de mostrar Su divina condición de hijo. 
Por último, considerando en la plena extensión el concepto de rasa-tattva en su más puro y cabal teísmo, Sriman Mahaprabhu determinó entonces la naturaleza real de la personificación completa del éxtasis divino en Su aceptación del papel de consorte en la original y principal de las rasas, madhurya-rasa, la suma de todas las rasas. Al mismo tiempo, Él indicó que el divino juego de los pasatiempos amorosos del rasa-lila, conducidos por la potencia personal de la belleza toda (Srimati Radhika), es de manera exclusiva la más elevada meta para todas las entidades vivientes. Yo canto con gran deleite las glorias infinitas de mi hermoso y dorado Señor Gaurasundara, la divina morada del amor puro. 

Entradas populares