El Señor Gaurasundara quedó inmerso en un intenso sentimiento
En Prayaga y Varanasi, en las riberas de los ríos Ganga (Ganges) y Yamuna, Él visitó muchos templos y ofreció Sus respetos a Deidades como la de Bindhu Madhava y otras. Luego, ansioso de llegar a Mathura, comenzó a correr por las riberas del Yamuna hacia la ciudad, siguiendo el curso del río. Él quedó inmerso en un intenso sentimiento de separación por Vraja-dhama, causado por los pensamientos del Vraja-lila que surgieron en Su mente. Yo canto con gran deleite las glorias infinitas de mi hermoso y dorado Señor Gaurasundara, la divina morada del amor puro. 
Él saboreó el humor de la separación

Él saboreó el humor de la separación (vipralambha) disfrutada por Madhavendra Puri en sus composiciones, donde describe las lamentaciones de Sri Radhika por Su amado Krsna, quien había partido para Mathura ("ayi dina-dayadra natha... kim karomyaham, mathura mathura... madhura madhura" etc.). Finalmente, tuvo ante Sus ojos a la divina morada del amor, Sri Vrndavana; así absorbió con plenitud las escenas de los bellos jardines de flores y los mismos bosques donde previamente había realizado Sus pasatiempos. Él mostró tratos afectuosos hacia los gopas y gopis en los doce bosques de Vrndavana (Gokula y otros). Yo canto con gran deleite las glorias infinitas de mi hermoso y dorado Señor Gaurasundara, la divina morada del amor puro. 
Su corazón quedó inundado por la dulce corriente del amor

Cuando Él caminó a través de los bosques de Vrndavana, bellas flores rodeadas por abejorros que zumbaban dulces vibraciones solían glorificarlo amorosamente a donde quiera que fuera. Pájaros expertos en entonar y bailar lo honraron con sus cantares y cientos de árboles le ofrecieron sus reverencias. Al instante surgió en Su memoria el recuerdo del llamado cariñoso de los bueyes, las vacas y los terneros y así Su corazón quedó inundado sobremanera por la dulce corriente del amor. De esta forma, el Señor revivió Sus pasatiempos previos con gran éxtasis. Yo canto con gran deleite las glorias infinitas de mi hermoso y dorado Señor Gaurasundara, la divina morada del amor puro. 

Entradas populares