Él apareció para otorgar felicidad
Él apareció para otorgar felicidad a Sus devotos y destruir el veneno de Kali
Él no pudo tolerar ver a Su devoto Advaita Prabhu, el Señor de Santipura, sumido en la lamentación debido a la condición lastimosa de la era de Kali, la cual estaba saturada de filosofías irreligiosas. Por lo tanto, Él apareció en Su forma Vigraha para liberar a las jivas de sus miserias, otorgar felicidad a Sus devotos y destruir el veneno de Kali mediante la distribución profusa del néctar de los nombres de Krsna. Yo canto con gran deleite las glorias infinitas de mi hermoso y dorado Gaurasundara, la única morada divina del amor puro.
Su nacimiento y sus pasatiempos
Su nacimiento y pasatiempos divinos tomaron lugar en Sri Navadvipa; en las riberas del sagrado río Ganga. Él bendijo la casa de Srinivasa, Srivasa-angana, llenando los corazones de todos con las bienaventuradas y trascendentales melosidades del Santo Nombre. Él respetó y adoró debidamente a Su madre Sacidevi y a Su erudito padre Sri Misra; y para Sus esposas, Sri Laksmipriya y Sri Visnupriya, Él fue el Señor de sus vidas. Yo canto con gran deleite las glorias infinitas del hermoso Gaurasundara, mi Señor Dorado, la exclusiva y única morada divina del amor puro.
El joven Gaurasundara
Como el hijo de Sacidevi, Él disfrutó con otros muchachos de Sus traviesos pasatiempos infantiles. Siendo tan sólo un joven, adquirió gran maestría sobre todas las Escrituras y, mediante Su habilidad en el método común de la lógica, estableció el sendero auspicioso de la devoción para el bienestar de todos. Ocurrió en las riberas del Ganges, cuando en compañía de Sus estudiantes, derrotó el orgullo del famoso pandita digvijayi. Yo canto con gran deleite las glorias infinitas de mi dorado Gaurasundara, el Señor de la belleza, la exclusiva y única morada del amor divino.