Él condenó en forma enérgica



Él condenó en forma enérgica 
Él condenó en forma enérgica a aquellos que externamente se presentaban como renunciantes pero, que en lo secreto, albergaban deseos materiales en sus corazones. Por otro lado, alabó el inmaculado comportamiento confidencial del gran vaisnava Ramananda Raya con las Deva Dasis de Sri Jagannatha Deva cuando les enseñó el arte de la danza dramática, con el único y puro deseo de servir a Krsna en el humor del raga-bhakti. Más aún, Él declaró que semejante oportunidad de servir al Señor en el humor del raga-marga, como la obtenida por Ramananda, es muy rara de lograr y se alcanza después de millones de nacimientos de buena fortuna. Yo canto con gran deleite las glorias infinitas de mi hermoso y dorado Señor Gaurasundara, la divina morada del amor puro. 

El gran Acarya vaisnava


El gran  Acarya vaisnava, Vallabha Bhatta (oriundo de la provincia de Andhra) de la Suddhadvaita-sampradaya, habiendo obtenido una vez la oportunidad, sirvió al Señor en su casa en Prayaga-dhama, con una devoción exclusiva e ininterrumpida. Más tarde, en Sri Purusottama Ksetra, el Señor le concedió el privilegio de entrar en el amoroso servicio conyugal del joven Krsna, haciendo los arreglos para que aprendiera apropiadamente los mantras de las Escrituras bajo la guía de Sri Gadadhara Pandita. Yo canto con gran deleite las glorias infinitas de mi hermoso y dorado Señor Gaurasundara, la divina morada del amor puro. 

Los profundos sentimientos de separación

Sus pasatiempos culminaron en el Gambhira-lila en compañía de Sus asociados más íntimos: Sri Svarupa Damodara y Sri Ramananda Raya. Durante doce largos años Él se sintió quemarse en el fuego de los profundos sentimientos de separación por Krsna, los cuales saboreó con Sus devotos más cercanos. Pero al mismo tiempo, era como un elefante embriagado de amor por Srimati Radharani. Su ser entero vibraba con el Radha-bhava, porque Él no era otro sino Krsna mismo, iluminado por el hermoso cuerpo refulgente de Sri Radhika. Yo canto con gran deleite las glorias infinitas de mi hermoso y dorado Señor Gaurasundara, la divina morada del amor puro. 

Entradas populares