.

Sri Krsna es el sujeto supremo en el corazón de todas las entidades vivientes. Él es el alma de las almas, el Amo de todo, el lado opuesto de la naturaleza material. Es el rescatador de los más caídos, el Señor del Universo, el controlador de todo.
Su color semeja el de un refulgente zafiro azul profundo. El color de su tez semeja el de una fresca nube de lluvia. Es un dínamo de atracción para millones de cupidos. Él está exquisitamente decorado con las encantadoras guirnaldas de flores silvestres. Su rostro bello y encantador siempre está lleno de dulces sonrisas.
Los dulces nombres de Krsna
Él es Madhava, el Señor de toda belleza; se le conoce como Gopala, aquel que protege las vacas y a la tierra; como Madhana-Mohana, quien hipnotiza todo con amor; como Hari, quien roba los corazones de los devotos; como Ananta, la personificación del amor y la compasión ilimitados; como Mukunda, quien nos libera de la agonía de la separación y es el redentor de todas las almas; como Syama, cuyo color semeja una fresca nube de lluvia; como Gopi-Janananda, el placer y la felicidad de las gopis.
“Toda victoria sea para Krsna el amado de Radha, quien es muy aficionado de llevar a cabo sus pasatiempos amorosos en los bosquecillos de amor de Sri Radha-Kunda”.
Krsna es muy querido para la bella Racha. Es quien le da placeres a Radha. Es es el dulce Señor de la hermosa Radha, el emporio de todos los deleites de Radha. El satisface a Radha y se complace grandemente en la compañía de la encantadora Radha.

La bella Radha es la piedra de toque de los sentimientos de amor estático que irrumpen en el corazón de Krsna. La hermosa Radha es el espléndido y radiante ornamento de Krsna. La bella Radha se baña plenamente en el bienaventurado ser néctar de la compasión, la juventud y la castidad de Laxmi, la diosa de la fortuna. La bella Radha se atavía espléndidamente con las exquisitas sedas de la timidez y adorna Su frente con el bermellón de la belleza. Su forma radiante es el almizcle del amor.
El nombre y la fama de los pasatiempos de Krsna hechizan dulcemente Sus oídos y permanecen allí por siempre como ornamentos. Ella distribuye el dulce néctar de los nombres y los pasatiempos de Krsna, haciendo que El libe ese néctar hasta saciar Su corazón.
Sri Radha y Krsna la divina pareja
Bhaktivedanta Swami Maharaja escribió que no hay belleza en Krsna sin Radharani. Todo es relativo, dependiente. Un maestro depende de su estudiante y el estudiante de su maestro. Aunque Krsna es el disfrutador, depende completamente de Srimati Radharani, la personalidad disfrutada. Ambos son correlativos, uno no puede estar separado del otro. Como la personalidad disfrutada, Radharani también depende absolutamente de Krsna, el disfrutador.
El nombre de Radha viene de la palabra Aradhana: aquella que puede servir, que puede adorar, que puede dispensar respeto, que realmente puede amar a Krsna, que puede ofrecer servicio amoroso.
Nuestro Srila Gurudeva muestra en todo su esplendor a la bella Radha, quien es la joya cimera en el centro de los pasatiempos de Sri Krsna. Ella es la figura central alrededor de la cual gira toda Vraja. Krsna cobra importancia debido al intenso amor de Ella por EL.
